Phil Collins

Desde muy temprana edad sintió una gran pasión por la música. A los cinco años de edad, recibió un tambor en Navidad, algo que más adelante marcaría su trabajo como baterista. Él nunca aprendió a leer partituras musicales, pero ideó su propio sistema para poder entenderlas. En su adolescencia, desarrollo su talento con la batería y recibió clases de Lloyd Ryan y Frank King. Además de vio muy influenciado por Ringo Starr, quien tocaba el mismo instrumento para The Beatles.

La primera banda musical profesional de la que formó parte fue Flaming Youth, no obstante su carrera musical despegó en grande hasta que entró en Genesis como baterista, al lado del cantante Peter Gabriel.

Una vez que este último anunció su salida del grupo, Collins pasó a ser el vocalista y su primera canción fue A Trick of the Tail.

El músico tuvo una carrera prolífera con Genesis y más adelante, decidió lanzarse en solitario con gran éxito. El álbum Face Value fue el que marcó esta nueva etapa, con el cual estrenó el single In the air tonight, un tema en el que mezclaba melodías de rock sinfónico y que resultó ser un absoluto hit en las listas musicales.

Cover

Phil Collins: The Singles

Cover

Phil Collins: ...But Seriously

Cover

Phil Collins: Both Sides

Cover

Phil Collins: Going Back

Política de Cookies Ajustes de Cookies