Notorious BIG

Christopher George Latore Wallace (21 de mayo de 1972, Brooklyn, Nueva York-Los Ángeles, California, 9 de marzo de 1997) mejor conocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) o Biggie Smalls (su apodo en sus canciones) fue un rapero estadounidense. Es considerado generalmente como uno de los más grandes e influyentes raperos de todos los tiempos.

Lanzó el aclamado por la crítica álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en el rey del rap de la Costa este, que tanto rivalizaba con la Costa oeste. Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records. Su doble disco Life After Death, lanzado poco después de su muerte, alcanzó el número 1 en las listas de discos en Estados Unidos y fue certificado Diamante en 2000, uno de los pocos discos de Hip Hop que ha recibido esta certificación.

El 9 de marzo de 1997, Wallace fue asesinado por un desconocido en un tiroteo en Los Ángeles. Wallace destacó por su “lento y tranquilo flow”, letras oscuras semi-autobiográficas y habilidades en la narración de cuentos. Dos álbumes más han sido publicados después de su muerte. Se han vendido 17 millones de copias en los Estados Unidos.

Cover

Notorious BIG: Big Poppa

Cover

Notorious BIG: